Tipos de créditos rápidos

Cuando nos vemos en la necesidad de tener que conseguir dinero de manera urgente acudimos a los coinsllamados créditos rápidos que se consiguen incluso en el mismo día y generalmente con pocos trámites y requisitos. Es una solución sencilla y que normalmente hacemos desde casa de forma online.

Pero conviene antes de lanzarnos a pedir uno de estos créditos saber que tipos existen y cuales pueden resultarnos más beneficiosos, ya que a veces las prisas hacen que no nos informemos lo suficiente.

Mini Créditos rápidos

Estos suelen ser los más habituales, se consiguen en pocos minutos. La pega es que al ser tan pocos los trámites suelen ser de cantidades pequeñas y de un plazo muy corto de tiempo. Normalmente se pueden conseguir hasta unos 600 euros y el plazo dependiendo de la empresa va de 15 a 30 días. El tipo de interés en términos anuales el alto, como media se pagan unos 30 euros de intereses por cada 100 euros prestados.

Dentro de los mini créditos existen muchas variantes a tener en cuenta, la clasificación podría ser:

  • Sin intereses: algunas de estas empresas, y debido a la gran competencia del sector, ofrecen para sus nuevos clientes pequeños créditos sin intereses. Así el usuario tendrá que devolver exactamente la misma cantidad que pidió prestada. Eso sí sólo para su primera operación, si posteriormente vuelve a usar los servicios de la empresa se le cargarán los gastos correspondientes. Ver los minicréditos sin intereses.
  • Con ASNEF: son ya varias las financieras que ofrecen este tipo de mini préstamos incluso a personas que figuran en registros ASNEF, como las cantidades son pequeñas el riesgo que asumen es limitado y a cambio consiguen clientes que en bancos y entidades financieras no conseguirían créditos por aparecer en estas listas de mora. Ver los mini créditos con ASNEF
  • Sin nómina: igualmente se puede acceder a estos productos incluso sin tener nómina. Por lo general será necesario disponer de algún tipo de ingreso mensual que se pueda demostrar, normalmente será una pensión, el paro o algún tipo de subsidio o renta demostrable, en el caso de autónomos lo normal es que pidan copia del modelo 130 o 131 como justificante de ingresos. Ver los mini préstamos sin nómina

Como podemos ver se puede pedir dinero incluso estando en alguna de las circunstancias anteriores, no que decir tiene que en caso de tener nómina y no figurar en listas EQUIFAX tendremos a nuestra disposición toda la amplia oferta del mercado para la financiación a corto plazo.

Préstamos personales urgentes

En internet hay bancos especializados en conceder préstamos online de manera rápida, no tanto como los créditos rápidos, pero desde que se hace la solicitud hasta que la persona recibe el dinero el plazo habitual es de 48 horas. En este tipo de préstamos las cantidades oscilan entre los 500 y los 10.000 euros, a menor cantidad más fácil será que nos lo concedan.

La ventaja, y al mismo tiempo la diferencia con los anteriores, es que el plazo en mucho mayor (de 6 meses a 5 años) y el TAE mucho menor (entre el 10% y el 12% TAE). Eso permite poder devolver el dinero cómodamente en pequeñas mensualidades y poder solicitar una cantidad mayor.

Muchas personas quizá no conozcan estos préstamos que son en principio más recomendables que los anteriores, incluso para cantidades pequeñas. Si una persona necesita por ejemplo 800 euros normalmente acude a los minicréditos y pide 2 de ellos en entidades diferentes. El problema es que pasados 30 día deberá devolver el dinero más los intereses y volverá a encontrarse con un grave problema de falta de liquidez. En cambio si esa misma persona pide esos 800 euros en uno de estos bancos online podrá devolverlo en pequeñas cuotas que se ajusten a su economía y a un interés menor. Ver préstamos personales rápidos.

Préstamos preconcedidos

Son una gran forma de conseguir dinero de manera inmediata, el requisitos será ser cliente de uno de los bancos que usan este producto y tener domiciliada la nómina.

El banco en función de la cantidad de nuestra nómina mensual y del scoring interno que tenga sobre nosotros no pre-concede un crédito de una cantidad determinada. Ese préstamo está “durmiente” y lo podemos activar en el momento que necesitemos y por la cantidad que queramos. Si por ejemplo tenemos un préstamo preconcedido de 10.000 euros pero sólo necesitamos 2.000 activaremos el crédito sólo por los 2.000 euros y pagaremos intereses sólo por esa cantidad, además siempre están exentos de comisiones. Son una opción buena y barata de conseguir dinero en momentos que necesitamos liquidez.

Tarjetas de crédito

Son una forma de conseguir dinero en cualquier momento y a cualquier hora, para tener una tendremos que ser clientes de un banco y domiciliar la nómina. Esa inmediatez y facilidad hace que en demasiadas ocasiones la utilicemos como medio de financiación sin pensarlo mucho. Normalmente la usamos para pagar compras (que muchas veces no necesitamos) a crédito. Hay que recordar que el tipo de interés suele ser bastante elevado, incluso llegando a superar el 20% TAE.

Quizá no es mala idea tener una para disponer de dinero ante cualquier eventualidad, pero siempre que tengamos suficiente cabeza para no utilizarla en financiar caprichos y compras innecesarias.

Todas estas tarjetas siempre van asociadas a una cuenta corriente a la que podemos traspasar de manera instantánea dinero desde la web del banco o desde un cajero, además de poder pagar o retirar dinero en cualquier cajero automático.

Este es el resumen de las formas de disponer de dinero urgente, en general tener que acudir a financiación externa urgente nunca es bueno, pero en caso de necesitarlo hay que conocer todas las opciones para elegir la mejor, o menos mala, en función de nuestras necesidades o circunstancias personales.

Si tienes dudas, opiniones o experiencias con estas vías de financiación puedes dejar un comentario que será útil para todos los lectores.

Share

2 thoughts on “Tipos de créditos rápidos

  1. Necesito una pequeña cantidad de dinero y gracias a tu post, creo que ya me ha quedado claro porque opción decidirme ya que este mundo de los préstamos es muy lioso. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *