La morosidad bate un nuevo record

La cartera de créditos de dudoso cobro en manos de los bancos ha ascendido hasta los 178.600 millones de euros lo que supone una tasa del 11,9%. Este dato es el record histórico desde que el Banco de España tiene registros de datos.

El dato es realmente preocupante y más teniendo en cuenta que en el mes de febrero se traspasaron al SAREB una gran cantidad de préstamos morosos, a pesar de haber traspasado esos créditos la morosidad vuelve a batir un record.

Al usuario de la calle y a las PYMES esto les afecta negativamente ya que las entidades de crédito ante el aumento de morosidad son muy cautelosas a la hora de prestar dinero y por tanto conseguir financiación es cada vez más difícil. A esto debe sumarse el hecho de que si somos afortunados y conseguimos prestado los diferenciales, y por tanto los tipos de interés serán mayores.

Los diferentes analistas bancarios coinciden en que la alta tasa de paro y las dificultades de las empresas son en causante de esta alta tasa de impagos. Así mientras no se comience a generar empleo y al mismo tiempo las empresas aumenten sus ventas creemos que estas tasas de mora seguirán subiendo.

Los datos de provienen del banco de España y son de Julio de 2013.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *