Hipoteca Por Fin del Santander Euribor+1,99%

El Banco Santander estrena el año 2014 lanzando una hipoteca con interesantes condiciones, se trata de un préstamo hipotecario con interés variable a Euribor+1,99%, aunque para alcanzar este interés se exigen una serie de requisitos como domiciliar la nómina, contratar una tarjeta, etc. Además tiene una oferta de seguro de hogar gratis el primer año. Para saber más pinche en la imagen inferior:

300x250

La Hipoteca Por Fin no tiene comisiones de de apertura no de compensación por desistimiento. La financiación máxima es del 80% para primera vivienda y del 70% para segundas residencias con un plazo máximo de 30 años. Se puede calcular una simulación de la hipoteca desde la web del banco Santander AQUÍ.

Este préstamo tiene una serie de vinculaciones con el banco, en caso de no cumplirlas el tipo de interés sube a Euribor+2,99%. Como no a todo el mundo puede interesarle cumplir las vinculaciones enumeramos cuales son, y de esta manera cada interesado podrá ver si le interesa cumplirlas o no hacerlo. Los requisitos obligatorios para lograr el interés del Euribor+1,99 que exige el Banco Santander son los siguientes:

1.- Nómina: domiciliación de nómina o nóminas por un importe superior a 2.500 euros mensuales

2.- Tarjetas: realizar compras con las tarjetas Santander por un importe mínimo de 500 €

Recibos: domiciliación de al menos 9 recibos.

3.- Seguros: contratar un seguro multirriesgo hogar

Los requisitos para conseguir el tipo de interés bonificados nos parecen algo duros, ya que el importe de la nómina es realmente alto y lo de domiciliar 9 recibos es muy superior a lo que normalmente exigen otros bancos. Normalmente se suelen pedir 3 recibos.

A pesar de estos inconvenientes pude que a muchos usuarios les pueda interesas la oferta, en general a clientes del Banco Santander que ya tienen allí domiciliados sus pagos.

Pero hay que advertir que si no se cumplen los requisitos citados  el banco cargará un tipo de interés de Euribor+2,99%. Así que el tipo con un diferencial del 1,99 parece un buen gancho, pero la mayoría de clientes acabará pagando un diferencial real de 2,99% lo que supone un TAE de alrededor del 3,70% anual.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *