5 formas de conseguir dinero rápido

dinero rapidoCuando una persona necesita conseguir dinero rápido debido a alguna necesidad o imprevisto, las prisas y la percepción de que los bancos no solucionarán su problema por la falta de crédito o poca agilidad, lleva en muchas ocasiones a no barajar correctamente las opciones para conseguir dinero de manera rápido.

Por regla general los banco son lentos y ante las prisas no serán una gran solución, pero hay algunos productos bancarios que pueden conseguirse de manera casi instantánea y no debemos descartarlos.

Para conseguir dinero con urgencia las nuevas tecnologías, especialmente Internet pueden ser nuestros mayores aliados. Podremos buscar diferentes soluciones, comparar entre ellas y todo ello desde casa y en muy poco tiempo.

Antes de enumerar las 7 posibilidades de conseguir el dinero conviene recordar que las prisas suelen ser malas consejeras en temas de dinero, merecerá la pena perder unos minutos en comparar todas las opciones a nuestro alcance dentro de la lista para escoger la mejor opción en cada caso.

La cantidad de dinero que se necesite también es un factor a tener muy en cuenta, ya que cuanto mayor sea esa cantidad el tiempo normalmente aumenta.

1.- Préstamo rápidos online

Los préstamos rápidos que existen en España llegan hasta los 10.000 euros y el plazo para conseguir el dinero es diferente para cada empresa. Los más rápidos son los préstamos de Zaimo en los que se pueden solicitar hasta 5.000 euros con un plazo de hasta 48 meses. Desde que se inicia el proceso de solicitud del dinero rápido hasta que el cliente lo tiene en su cuenta pasan apenas unos minutos si la operación es aceptada.

Otras opciones son Cofidis (hasta 6.000 euros) o Bigbank (hasta 10.000 euros), pero tardan un mínimo de 48 horas en tramitar el préstamo. Aquí puedes ver todas las opciones de préstamos rápidos online que se pueden pedir a través de Internet de manera rápida y confidencial.

2.- Minicréditos rápidos

La forma más sencilla y rápida de conseguir dinero de manera instantánea son los minicréditos rápidos. Hay multitud de empresas a elegir y el dinero llega a la cuenta en apenas minutos desde que se realiza la solicitud. Antes de solicitar un minicrédito conviene comparar entre todas las opciones. Los hay que prestan 300 euros y otros llegan hasta los 800 euros. Además algunos no cobran intereses a nuevos clientes, otros admiten solicitudes incluso con ASNEF y hay algunos que utilizan un sistema automático para recibir el minicrédito en cualquier momento las 24 horas del día, incluso en festivos.

Para conseguir un de estos mini créditos rápidos hay que acceder a la web de la empresa de préstamo elegida y rellenar un sencillo formulario. Es aconsejable tener a mano copia escaneada del DNI (o foto con el móvil) y un recibo bancario en el que figure el número de cuenta en el que se quiere recibir el dinero.

Al ser préstamos de pequeña cantidad los requisitos son muy pocos y el dinero rápido que se necesita llega en minutos. Aquí puede ver el listado de minicréditos disponible.

3.- Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito permite retirar dinero en cajeros a crédito a transferir saldo de la tarjeta a la cuenta corriente hasta el límite de la tarjeta. El dinero retirado se devuelve en pequeñas cuotas mensuales, a cambio de un interés que suele ser de alrededor de un 2% mensual.

Es una solución de conseguir dinero de manera instantánea, siempre que se disponga de una de estas tarjetas. Si no se dispone de ella se puede solicitar pero el trámite puede demorar unos días hasta tener la tarjeta físicamente.

4.- Anticipo de nómina

Las personas trabajadoras por cuenta ajena tienen derecho a solicitar en su empresa un anticipo de nómina que será descontado en las sucesivas nóminas poco a poco. Para ello habrá que acudir al departamento correspondiente y realizar la solicitud explicando el problema de la necesidad de dinero urgente para cubrir un imprevisto. En esta caso no existirán costes ni intereses.

Si la empresa no nos concede el anticipo podemos acudir directamente al banco en el que tenemos domiciliada la nómina. Todas las entidades conceden un anticipo por el importe de hasta una nómina, esta operación puede tener algún tipo de costes pero generalmente es un servicio gratuito.

5.- Préstamos preconcedidos

Una forma de conseguir dinero rápido sin preguntas son los préstamos preconcedidos. Son préstamos que conceden los bancos a sus clientes de manera inmediata. En función de si el cliente tiene domiciliada la nómina, de sus ingresos y otros factores de scoring interno se preconceden unos préstamos con una cantidad predeterminada para cada cliente. Se puede acceder a ese dinero en cualquier momento hasta el tope preconcedido.

Estos préstamos se activan fácilmente desde la banca online y se dispone del dinero de manera automática y sin esperas siempre que la cantidad sea inferior a 27.000 euros, ya que para cantidades superiores hay que firmar la operación ante notario y eso puede retrasar el préstamo unas 48 horas.

La ventaja de estos préstamos es que el tipo de interés es inferior a otros tipos de financiación y que no hay preguntas ni papeleos, ya que se activa desde Internet. La desventaja es que no todos los clientes tienen activado uno de estos préstamos.

Otras opciones de lograr dinero urgente

Además de las 5 formas anteriores existen otras posibilidades de lograr dinero de manera más o menos rápida.

  • Pedir a familiares y amigos: es una posibilidad si estamos ante un apuro urgente que no puede esperar.
  • Casas de empeño y montes de piedad: podemos empeñar objetos de valor, en los Montes de Piedad se pueden recuperar los objetos (generalmente joyas) hasta 1 año después de depositados.
  • Préstamos P2P: son préstamos entra particulares, pero no son excesivamente rápidos en conseguir el dinero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *